ESTUDIO
BALDONI
Lavalle 884 | Quilmes, Buenos Aires | 11 4253 6751

Cómo las pequeñas firmas pueden ser disruptivas
16 de Mayo, 2017


Cómo las pequeñas firmas pueden ser disruptivas

Los cambios alcanzan a todos. Desde adelantos tecnológicos, como big data, realidad virtual y cloud computing, pasando por los millennials y sus hábitos de consumo, hasta el proteccionismo que invade al comercio internacional. De a poco, los empresarios pyme están empezando a subirse a la ola que transforma las reglas del juego.

Fuente: Diario El Cronista

Leer nota completa

Facturación y registración. Se reemplaza el formulario 960/NM "Data Fiscal" por el formulario 960/D
16 de Mayo, 2017


Facturación y registración. Se reemplaza el formulario 960/NM

Se establece que los contribuyentes que realicen operaciones de venta de bienes muebles o locaciones, o prestaciones de servicios con consumidores finales, y que estén obligados a exhibir el Formulario 960/NM – "Data Fiscal", incluidos los monotributistas, deberán sustituirlo por el Formulario 960/D - "Data Fiscal", el cual tendrá impreso, además del código de respuesta rápida (QR), el detalle de las formas de pago que se encuentran obligados a aceptar.
La obligación de sustituir el citado formulario es aplicable a partir de la fecha en la que se encuentren obligados a aceptar como medio de pago, por parte de los consumidores finales, las tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes -conf. lo dispone la RG (AFIP) 3997-E-.
Para poder imprimir el Formulario 960/D – "Data Fiscal" se deberá ingresar con clave fiscal, nivel de seguridad 2 o superior, al servicio "Formulario Nº 960/D", dentro de la Web de la AFIP.
Corresponderá un F. 960/D por cada domicilio comercial, el que deberá estar previamente declarado en el sistema registral. Cuando se utilicen máquinas registradoras, deberá exhibirse un formulario por cada una de ellas.
En el caso de sujetos obligados a aceptar las tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes a partir del 30/4/2017, se establece que la obligación de exhibir el nuevo Formulario 960/D – "Data Fiscal" resulta aplicable a partir del 8/5/2017.

Fuente: Errepar

Leer nota completa

Monotributo. Recategorización cuatrimestral. Vencimiento.
16 de Mayo, 2017


Monotributo. Recategorización cuatrimestral. Vencimiento.

El día 22/5/2017 vence el plazo para que los monotributistas efectúen la recategorización cuatrimestral.
Esta recategorización deberá efectuarse cuando los parámetros de facturación, energía eléctrica consumida y alquileres devengados comprendidos entre el día 1/5/2016 y el día 30/4/2017, así como la superficie afectada a la actividad, difieran con respecto a los correspondientes a la categoría de revista.
Destacamos que próximamente la AFIP implementará el procedimiento denominado "Mi Categoría", en el que pondrá a disposición del contribuyente la información que posee sobre su situación tributaria para facilitar la permanencia y el correcto encuadramiento de los contribuyentes en el Régimen Simplificado.
Al respecto, ponemos a disposición la Guía Temática "Monotributo. Recategorización", en la que se encuentra agrupada una selección de doctrina, práctica y legislación relevante sobre el tema.

Fuente: Errepar

Leer nota completa